Facebook
Suscribite
febrero 22, 2016

IMM estudia instalar espacio para perros sueltos en el centro

Sticky
0
La División de Espacios Púbicos de la  Intendencia de Montevideo (IMM), junto con vecinos de la zona céntrica de Montevideo, está trabajando para habilitar un espacio para que los perros puedan estar sueltos dentro de la Plaza de los 33 Orientales, más conocida como Plaza de los Bomberos.
La iniciativa surge a partir de la nueva reglamentación que habilitó 20 espacios en la capital para que los perros puedan estar sin correa.  Christian Di Candia, prosecretario de la IMM, explicó que la propuesta surge de los vecinos y que la IMM evalúa las posibilidades. El lugar debe tener las condiciones para evitar que se convierta en un foco de enfermedades y tener un amplio espacio para que las mascotas anden sueltas.
Esta nueva propuesta contrasta con las demás áreas en las que ya andan perros sueltos, como la rambla del Parque Rodó, donde los espacios son más amplios y delimitados por fronteras naturales. Este espacio cuenta también con juegos especiales para perros con túneles y obstáculos para que salten.
Cada Municipio debió presentar a la División de Espacios Públicos de la IMM un listado de entre 8 y 10 lugares que cumplieran con los requisitos de espacio, fronteras naturales y saneamiento, para que dicha división eligiera 2 espacios por municipio para habilitar.
Para todos los propietarios que quieran concurrir con sus mascotas a estos espacios, la IMM recomienda: evitar ir cuando la perra esta en celo o cuando el animal tenga alguna lastimadura o parte del cuerpo infectado. Recomienda a los paseadores: no distraerse, ya que al asistir numerosos perros, se suelen suscitar escaramuzas.
Fuente: Diario El Observador
http://www.elobservador.com.uy/imm-estudia-instalar-espacio-perros-sueltos-el-centro-n864870